El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recurrido este viernes a una fotografía del atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de Vic (Barcelona), en el que fallecieron diez personas, para criticar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien considera "un peligro para España y para la libertad".

Coincidiendo con el 29 aniversario del atentado, Abascal ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se puede ver a un guardia civil con una niña ensangrentada en brazos huyendo del lugar del ataque.

"Hoy se cumplen 29 años del atentado contra la casa cuartel de Vich. ETA asesinó a diez personas, cinco niños. 200 kg de explosivo", ha remarcado Abascal.

A renglón seguido, apunta que "años después el ahora vicepresidente alabó la 'perspicacia' de la banda terrorista ETA". "Iglesias es un peligro para España y para la Libertad", añade.

El tuit del líder de extrema derecha mantiene llega después del rifirrafe que Iglesias y Espinosa de los Monteros mantuvieron ayer en la comisión para la reconstrucción social y económica en la que Iglesias dijo al diputado de Vox que su partido quería dar un golpe de estado.