Las filas internas de Vox viven momentos de tensión, situándose en esta ocasión el foco sobre Javier Ortega Smith. El fuego cruzado entre el diputado y la cúpula de Santiago Abascal llevaba encendido desde hace meses ante las discrepancias de las partes, pero no fue hasta este lunes cuando la formación lo apartó de la portavocía adjunta del Congreso de los Diputados.

El también portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, después de haber reaccionado a esta decisión del partido, ha recibido la pronta contestación de Abascal, quien le ha recomendado que aprenda a “ceder paso” a otras personalidades.

"La verdad es que en los equipos de fútbol también hay jugadores que no quieren abandonar nunca el campo, que no les gusta que les dejen un rato en el banquillo. En Vox hay un gran banquillo, hay que respetar al banquillo y yo creo que todos tienen que aprender a ceder paso", ha señalado este jueves el presidente de Vox en declaraciones desde la fiesta de aniversario de ‘OkDiario’.

Ha reiterado al tiempo que estas maniobras dentro de su grupo parlamentario “es una cosa muy normal”, defendiendo a la par que los medios de comunicación sitúen su punto de interés sobre la causa judicial que se cierne sobre el fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo.

Ortega Smith tacha de “injusta” la decisión de Abascal

El dirigente de Vox madrileño ha desgranado este jueves por la mañana en una entrevista con Cadena COPE su percepción sobre este giro parlamentario que afecta a uno de sus cargos dentro del partido: “A mí me parece equivocada la decisión e injusta”, ha sentenciado.

En los mismos términos, Ortega Smith ha relatado al periodista Carlos Herrera que recibió “con gran sorpresa” la decisión de Abascal: “Mis intervenciones en el Congres, en ningún momento, han sido polémicas para lo que defiende Vox. Nunca he subido a la tribuna a defender otra cosa que para lo que se fundó este partido. Siempre he recibido aplausos diciendo que mis intervenciones eran de alta calidad. No entiendo que se me retire la portavocía adjunta”, ha apostillado.

Sobre Espinosa de los Monteros

Y es que uno de los puntos del fuego cruzado entre Ortega Smith y los pesos pesados de Vox, en el plano más reciente, se debió a su acercamiento al exportavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros, con motivo de su nuevo proyecto político, el think tank ‘Atenea’.

Preguntado sobre esta cuestión este jueves, Ortega Smith lo ha definido como “una pieza clave” de Vox: “En ningún momento ha atacado al partido, quiere trasladar propuestas. Es una fundación que quiere aportar ideas y bienvenida sea”, ha ensalzado.

En cuanto al organigrama interno de Vox, el portavoz en Cibeles ha emplazado que Abascal “está de acuerdo” con él en que Vox “no tiene que ser un partido de corruptos”: “Si alguien se da por aludido dentro del partido, mal vamos. No quiero pensar que eso sea así. Es como si yo afirmo que Vox no puede convertirse en una cueva de ladrones como el PSOE, y creo que nadie sienta aludido y molesto (…) Vox se ha convertido en una herramienta al servicio de España”, ha agregado.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover