El líder de Vox, Santiago Abascal ha denunciado en las redes sociales la subvención que el Gobierno ha hecho a las televisiones para compensar la obligación de ampliar la cobertura de tdt, consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

Según se puede ver en el borrador del Real Decreto-ley del Gobierno que incorporará más medidas económicas para amortizar el golpe del coronavirus en la economía, las cadenas privadas obtendrán un total de 15 millones de euros en subvenciones. Estas subvenciones tienen el objetivo de proporcionar una "compensación temporal de determinados gastos de cobertura poblacional obligatoria del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal" durante el estado de alarma. Esta cuestión ha sido valorada por el partido de la extrema derecha como: “El Gobierno ha preferido blindar el apoyo propagandístico de los grandes grupos mediáticos a sus políticas antes que destinar esos fondos a las medidas de protección necesarias para sanitarios”.

A lo que el partido ultraderechista no hace referencia en su crítica es a la decisión que se ha tomado en la Junta de Andalucía, dando luz verde al Decreto Ley 2/20 de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía. Esta decisión se ha tomado sin rendir cuentas ante los colectivos profesionales, los sindicatos de trabajadores, las facultades de comunicación ni a las oenegés que pedían abiertamente la paralización del decreto para no romper el consenso alcanzado en la Ley Audiovisual de 2018.

Con este Decreto, los colectivos sostienen que se permitirá a las empresas anunciarse en emisoras ilegales e incluso permitir emitir campañas institucionales derivadas por agencias de publicidad sin que sean sancionadas. Esto es un aspecto clave para las emisoras piratas de la Cadena COPE que emiten sin tener el título habilitante para ello, y que el Gobierno de Moreno Bonilla se comprometió a cerrar en diciembre de 2019. De esta forma, el Ejecutivo andaluz está "perdonando 400 millones de euros" a la cadena que emite por frecuencias ilegales, así lo califica José Antonio Abellán, ex director de Deportes de COPE y despedido tras 17 años de carrera en la cadena episcopal, quien también ha venido denunciando y ElPlural.com ha recogido la situación de estas emisoras ilegales en la comunidad andaluza y pertenecientes a la Cadena Episcopal.