Vox y Santiago Abascal han estado particularmente activos durante este fin de semana y con la vista puesta a Estados Unidos. Los disturbios desatados tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd han servido de excusa a Donald Trump para declarar "grupo terrorista" a los antifascistas. 

Esta decisión del presidente de Estados Unidos ha sido recibida con albricias por la formación ultraderechista que comanda Santiago Abascal. De hecho, ha sido el propio líder del partido quien ha aplaudido públicamente, a través de su Twitter, la iniciativa de Trump. 

"Bien por Trump", comenzaba Abascal citando un tuit del máximo mandatario estadounidense. "En España, el PSOE los sientan en el Consejo de Ministros y en el CNI", concluía el presidente de Vox. 

Vox, a favor de Trump

El líder de Vox, Santiago Abascal, salió este sábado en defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las manifestaciones que se están llevando a cabo en este país tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

"La mafia progre europea y americana pretenden imponer a los EEUU una primavera de la ira. Son los mismos millonarios progres que con sus medios alentaron las primaveras árabes causando guerras y migraciones.
Nuestro apoyo al presidente Trump y a las instituciones norteamericanas", ha contestado Abascal en Twitter a un mensaje del presidente de Estados Unidos.

Durante estos días, numerosos ciudadanos se han manifestado en Estados Unidos por la muerte en Mineápolis de George Floyd durante una detención policial por la que ha sido imputado por asesinato uno de los agentes.

Según el presidente Donald Trump, estos manifestantes "poco tenían que ver con el recuerdo" de George Floyd y sólo estaban allí para "causar problemas.

Estas declaraciones de Trump han sido suscritas por el dirigente de Vox, que esta misma semana respaldó al presidente de Estados Unidos tras un problema con la red social Twitter.