El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que España tendrá "pronto" un nuevo sindicato, "que proteja a los trabajadores, al servicio de los españoles y no de los partidos".

Así lo ha expuesto en un mitin en A Coruña, ante unas 300 personas, celebrado en el exterior del Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) de la ciudad. Abascal ha realizado este anuncio tras arremeter antes contra las actuales centrales sindicales, a las que ha calificado de "inútiles" e "ideológicas".

"Estamos amenazados por un virus chino y la acción de un Gobierno criminal y los sindicatos están callados, negociando con el poder el desmantelamiento de nuestra industria". Por todo ello, ha avanzando que "pronto" habrá en España un sindicato "que no se arrollidará ante los poderosos" y que será "sufragado por sus afiliados". "Solo responderá ante los trabajadores", ha añadido Abascal, quien ha manifestado que "no se alimentará" de estos ni estará "al servicio de la izquierda" o "rendido ante intereses globalistas".

Ante dicho anuncio, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. La exdiputada de la formación ultraderechista Malena Contestí ha definido así la creación de dicho sindicato: "Falange 2.0". "Y para los que vengan con el rollo de "sin subvenciones", muy bien. Pero el sindicalismo al fin y al cabo es otra herramienta de colectivización para forzar dinámicas de negociación no individuales out of market. Es más, añado. Creación de Sindicato General por iniciativa de partido político. A verlas venir. A vox sólo le quedan 61 para completar los 62 que acabó haciendo el Peronismo tal cual.", ha añadido.