El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se ha referido este jueves a algunas cuestiones referidas a la actualidad, como la no vuelta del rey Emérito a España por Navidad o la cuarentena que desde hoy y durante los próximos diez días guardará Pedro Sánchez tras haber estado en contacto con el presidente francés, Emmanuel Macron en los últimos días.

Ábalos también ha hecho referencia a la discusión que el pasado miércoles mantuvieron la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso de los Diputados: "Los que les conocen un poco saben cuál es su forma de expresarse. Solo que (ayer) no vieron la necesidad de encubrirse, pero es así como se discute y se debate", ha manifestado el ministro de Transportes. 

En lo que respecta al estado de salud de Pedro Sánchez, Ábalos ha señalado que anoche habló con él y le escuchó "totalmente normal": "No le vi afectado, seguramente no es la primera vez que mantiene contactos con un positivo y debe guardar cuarentena", ha resaltado. También ha instado que, llegado el caso y si Sánchez diera positivo en la PCR "todos los demás" harán lo propio

En cuanto a la no vuelta de Juan Carlos, que fuentes de Casa Real confirmaban a Carlos Herrera, José Luis Ábalos mantiene que se trata de una "decisión personal" y que cada uno debe pasar la Navidad como mejor considere: "Eso sí es un derecho que nadie puede cuestionar", ha instado.