El 51,2% de los españoles consideran que Juan Carlos I no debería volver a España frente al 48,1% que considera que sí, tal y como desvela el barómetro especial de laSexta sobre el monarca.

Analizando por partidos, la respuesta no puede estar más dividida. El deseo de que el padre de Felipe VI vuelva a territorio nacional se produce mayoritariamente en la derecha. En el PP, un 83,5 % se muestra a favor del regreso del rey emérito y en Vox una amplísima mayoría está a favor, el 97,6%.

A su vez, los votantes del PSOE se muestran en un 77,6% en contra del retorno. Lo mismo con Unidas Podemos, donde el 85,7% de sus votantes creen que el monarca no debe volver.

Ocho de cada diez españoles creen que debe dar explicaciones

Preguntados sobre si debe o no pedir perdón por la gestión de su fortuna, casi ocho de cada diez españoles considera que sí. En concreto, un 77% cree que sí debería hacerlo, incluso entre los votantes del Partido Popular. Aproximadamente el 60% de los de Pablo Casado creen que debe dar explicaciones, a pesar de discursos como el de Isabel Díaz Ayuso, que cree que con "pedir perdón" es suficiente.

Además, según el barómetro, seis de cada diez encuestados afirman que debe recaer en el Gobierno la decisión de que vuelva o no a España y el 72% considera que no debería vivir en el Palacio de la Zarzuela.