Un Clásico marcado por la política: invasión de pelotas en el Camp Nou y altercados en los aledaños

Este miércoles ha tenido lugar el Clásico futbolístico más seguido en España. Escenario idóneo para que las reivindicaciones políticos trascendieran y pudieran ser escuchadas a nivel internacional. Congregados desde las 16.00 horas en las zonas aledañas, los manifestantes congregados por Tsunami Democràtic han lanzado sus consignas de forma tranquila hasta que arrancara el juego.

Mientras que en el interior del Camp Nou únicamente se ha alterado el orden natural cuando se han lanzado decenas de pelotas de playa -tal y como ha pedido la organización soberanista-, en los aledaños se han vivido momentos de tensión entre los Mossos d’Esquadra que trataban de garantizar el orden público y los radicales que se han hecho notar de forma posterior a la gran reivindicación de la organización soberanista. 

Batalla campal entre independentistas y Boixos Nois en los aledaños del Camp Nou

Tal como publica El Mundo, se han vivido momentos de tensión entre ultras del Fútbol Club Barcelona, los conocidos Boixos Nois, e independentistas en los aledaños del Camp Nou. 

Según publica el periódico de Unidad Editorial, "la Unidad Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir ante una pelea entre un grupo de unos 30 ultras de los Boixos Nois y varios independentistas convocados por Tsunami Democràtic en la Travessera de Gràcia de Barcelona, en los aledaños del Camp Nou, sobre las 19.45 horas, justo antes de iniciarse el partido".

El empresario que abandonó a un inmigrante muerto es apoderado de Vox

Este lunes, la Guardia Civil detenía al propietario de una explotación olivarera en Pozo Alcón (Jaén) tras supuestamente abandonar en el centro de salud del municipio el cuerpo sin vida de un inmigrante de 31 años y nacionalidad marroquí que falleció en su finca recogiendo aceituna sin que tuviera contrato de trabajo ni documentación en regla.

Según ha desvelado el periodista César García en Radio Jaén, el empresario detenido ha sido apoderado de Vox en la también localidad jienense de Hinojares en las últimas elecciones generales del 10 de Noviembre. Además, en su día ocupó diferentes puestos en el Partido Popular de esta localidad  ubicada en la comarca de la Sierra de Cazorla.

Adolfo Suárez Illana vuelve a ocultar al Congreso su préstamo de la banca andorrana

Adolfo Suárez Illana, secretario cuarto de la Mesa del Congreso, ha vuelto a ocultar en su declaración de bienes y rentas sus vínculos con la banca de Andorra. En concreto, el hijo del expresidente del Gobierno y uno de los fichajes estrella de Pablo Casado para la nueva etapa del Partido Popular, no consigna en el apartado de deudas y obligaciones patrimoniales el crédito de 5 millones de euros de la Banca Privada de Andorra (ahora Vall Banc) que pesa sobre la mitad de su mansión en La Moraleja, el lujoso barrio al norte de Madrid.

España recibirá de Turquía nuevos restos de posibles víctimas del Yak-42 sin identificar

Las autoridades españolas recibirán de manos de Turquía un fémur y 23 frascos con restos óseos que presuntamente pertenecen a víctimas del Yakolev-42 y que permanecían en el país sin identificar 16 años después del accidente que costó la vida a 62 militares españoles, según ha informado el Ministerio de Defensa.

En mayo de 2018, el Departamento de Defensa español informó de que Turquía había comunicado el hallazgo de una pierna de una víctima del Yak que había sido enterrada en el cementerio turco de la ciudad de Macka tan solo dos meses después del accidente al no haber sido identificada