El listado de personas condenadas en la primera etapa de la trama Gürtel tras el fallo del Tribunal Supremo, dado a conocer hoy, es la siguiente:

-FRANCISCO CORREA.- Cabecilla de la trama 'Gürtel'. Condenado a 51 años. El Supremo le ha reducido la condena 11 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 51 años y 11 meses de cárcel.

-PABLO CRESPO.- 'Número dos' de la trama 'Gürtel'. Condenado a 36 años y 8 meses de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 10 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 37 años y 6 meses de cárcel.

-LUIS BÁRCENAS.- Gerente y después tesorero del PP entre 2008 y 2009. Condenado a 29 años y 1 mes de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 4 años y 3 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 33 años y 4 meses de cárcel.

-ROSALÍA IGLESIAS.- Mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas. Condenada a 12 años y 11 meses de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 2 años y 2 meses. La Audiencia Nacional la condenó a 15 años y 1 mes de cárcel.

-JOSÉ LUIS IZQUIERDO.- Contable de las empresas de Correa. Condenado a 13 años y 10 meses de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 3 años y 9 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 17 años y 7 meses de cárcel.

-FELISA ISABEL JORDÁN.- Administradora de varias empresas de la trama 'Gürtel'. Condenada a 14 años y 11 meses de cárcel. El Supremo le ha aumentado 1 mes la condena. La Audiencia Nacional la condenó a 14 años y 10 meses de cárcel.

-JAVIER NOMBELA.- Encargado de la facturación de las empresas de la trama y exvocal del PP en la Junta del distrito madrileño de Moncloa. Condenado a 2 años, 1 mes y 15 días de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 1 año, 4 meses y 15 días. La Audiencia Nacional le condenó a 3 años y 6 meses de prisión.

-ALICIA MÍNGUEZ.- Trabajadora de las empresas de 'Gürtel'. Condenada a 2 años, 1 mes y 15 días. El Supremo le ha reducido la condena 1 año, 4 meses y 15 días. La Audiencia Nacional la condenó a 3 años y 6 meses de cárcel.

-RICARDO GALEOTE.- Exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Estepona. Condenado a 6 años y 6 meses de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 1 año y 4 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 7 años y 10 meses de cárcel.

-GUILLERMO ORTEGA.- Exalcalde de Majadahonda. Condenado a 40 años y 3 meses de cárcel. El Supremo le ha aumentado dos años la condena. La Audiencia Nacional le condenó a 38 años y 3 meses de cárcel.

-MARÍA CARMEN RODRÍGUEZ QUIJANO.- Exmujer de Francisco Correa y exjefa de gabinete del exalcalde Majadahonda. Condenada a 17 años y 8 meses. El Supremo le ha aumentado la condenado 3 años. La Audiencia Nacional la condenó a 14 años y 8 meses de cárcel.

-JOSÉ LUIS PEÑAS.- Exconcejal de Majadahonda y denunciante de la trama 'Gürtel'. Condenado a 4 años y 9 meses de cárcel. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.

-JUAN JOSÉ MORENO.- Exconcejal de Majadahonda. Condenado a 17 años y 2 meses de cárcel. El Supremo le ha aumentado dos años la condena. La Audiencia Nacional le condenó a 15 años y 2 meses de cárcel.

-ANTONIO VILLAVERDE.- Abogado que trabajó entre 2001 y 2004 para Correa. Condenado a 3 años y 11 meses de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 4 años y 3 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 8 años y 2 meses de cárcel.

-JACOBO GORDON.- Empresario y exsocio de Alejandro Agag. Condenado a 5 meses de prisión por blanqueo. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.

-JESÚS MERINO.- Exdiputado del PP por Segovia y exsenador. Condenado a 3 años y 7 meses de cárcel. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.

-ÁNGEL SANCHÍS PERALES.- Extesorero de Alianza Popular (AP). Condenado a 1 año de cárcel. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional

-IVÁN YÁÑEZ.- Supuesto testaferro del extesorero del PP Luis Bárcenas. Condenado a 1 año y 10 meses. El Supremo le ha reducido la condena 1 año y 2 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 3 años de cárcel.

-ÁNGEL SANCHÍS HERRERO.- Hijo del que fuera tesorero de Alianza Popular (AP) Ángel Sánchís Perales. Condenado a 9 meses de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 3 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 1 año de cárcel.

-JESÚS SEPÚLVEDA.- Exacalde de Pozuelo de Alarcón. Condenado a 14 años y 4 meses de cárcel. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.

-JESÚS CALVO.- Exalto cargo de la Comunidad de Madrid. Condenado a 6 meses de prisión. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.

-ALFONSO GARCÍA-POZUELO.- Presidente de Constructora Hispánica SA. Condenado a 2 años de cárcel sustituibles por multa. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.

-ROBERTO FERNÁNDEZ.- Exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón. Condenado a 11 meses de cárcel, 2 meses sustituibles por multa. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.

-ALBERTO LÓPEZ VIEJO.- Exconsejero Gobierno Madrid. Condenado a 27 años y 10 meses de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 3 años y 11 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 31 años y 9 meses de cárcel.

-CARLOS CLEMENTE.- Exviceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid. Condenado a 7 años y 9 meses. El Supremo le ha aumentado dos años la condena. La Audiencia Nacional le condenó a 5 años y 9 meses de cárcel.

-LUIS DE MIGUEL.- Presunto 'cerebro' financiero de la trama 'Gürtel'. Condenado a 9 años y 1 mes de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 3 años y 8 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 12 años y 9 meses de cárcel.

-PEDRO RODRÍGUEZ PENDÁS.- Exasesor de Alberto López Viejo. Condenado a 3 años de cárcel. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.

-IGNACIO GALLO-ALCÁNTARA.- Empleado de Correa, sustituto de Jordán en la administración de las sociedades. Condenado a 9 meses de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 3 meses. La Audiencia Nacional le condenó a 1 año de cárcel.

-TERESA GABARRA.- Mujer de Alberto López Viejo. Condenada a 1 año y 6 meses de cárcel. El Supremo le ha reducido la condena 2 años y 6 meses. La Audiencia Nacional la condenó a 4 años de cárcel.

Partícipes a título lucrativo

-ANA MATO.- Exministra de Sanidad y exmujer de Jesús Sepúlveda. Condenada a pagar 27.857,53 euros. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.

-GEMA MATAMOROS.- Exmujer del exalcalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega. Condenada a pagar 45.066,66 euros. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.

-PP.- Condenado como partícipe a título lucrativo al pago de 245.492,80 euros. De modo directo y solidario con Ortega, Peñas, Moreno, Rodríguez Quijano, Correa y Crespo, tendrá que abonar 133.628,48 euros. A ello se suman otros 111.864,32 euros por los gastos referidos a la campaña electoral de las elecciones de mayo de 2003, que tendrá que pagar de modo solidario con Jesús Sepúlveda. El Supremo ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Nacional.