El candidato de Más País a las elecciones generales, Íñigo Errejón, ha participado este viernes en un mitin de Más Madrid en la localidad de Alcalá de Henares, donde ha sido increpado e insultado por una serie de espontáneos.

Durante su intervención, Errejón ha tenido que aguantar los insultos de dos exaltados, quienes han proferido graves ataques contra el político progresista. Éstos, han llamado al candidato "hijo de puta" y también "rojo", después de que confesara a los asistentes, precisamente, que hay gente que "me para por la calle y me dice que está desmoralizada".

Íñigo Errejón ha escuchado a la perfección cómo le estaban atacando y, en vez de callarse, no ha dudado a la hora de contestar a los ultras. Y lo ha hecho acompañado de los silbidos de los seguidores de Más País contra los atacantes: "Deben ser los amigos del Partido Popular, está es la campaña que hace el Partido Popular, esta es la campaña de los niñatos del Partido Popular", refiriéndose a las malas artes de los cachorros del PP contra los líderes de izquierdas. Errejón también ha hecho referencia a "los escuadristas del PP" y se ha dirigido a los espontáneos y les ha retado con valentía. "No os tenemos miedo y os vamos a ganar barrio a barrio y urna a urna", ha expresado.

A pesar de la firmeza de Errejón, los ultras han continuado con sus insultos, un hecho que no ha amedrentado al candidato de Más País:  "Antes de que los tres Premios Nobel nos interrumpieran estaban diciendo que hay... esto es una cita académica". Tras terminar el acto, Errejón ha compartido el vídeo con la secuencia completa: "Hoy unos fascistas han venido a amenazar e intentar reventar nuestro acto en Alcalá de Henares", ha narrado Posteriormente, los atacantes han sido retratados y sus rostros han sido compartidos en redes sociales.

Ya este sábado, Errejón ha arropado a las candidatas de Más Madrid al Ayuntamiento y la Comunidad, Rita Maestre y Mónica García, en el acto central de campaña, 'De Madrid al cielo', que han celebrado en la Plaza Mayor, donde han habilitado 2.000 sillas, con reserva previa y todas ocupadas, más ciudadanía que ha seguido de pie el acto dentro del espacio acotado. En total se han congregado unas 3.500 personas, según han informado fuentes de la organización.