El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido "la necesidad indispensable de refundar el centro derecha nacional por un factor de estabilidad democrática y por un factor de supervivencia del Partido Popular".

"El centro derecha se va a refundar en todo caso, pero el Partido Popular tiene una oportunidad en este momento, única de hacerlo, y yo le deseo mucha suerte", ha afirmado Aznar, en declaraciones a Al rojo vivo, de La Sexta.

Al ser preguntado por las primarias del PP, el expresidente ha añadido que él va a mantenerse" en la misma posición. No voy a hacer como ha hecho mi sucesor en en la Presidencia del Gobierno, el señor José Luis Rodríguez Zapatero, que ha manifado su clara preferencia por uno de los candidatos, en esta ocasión, por la candidata", ha criticado Aznar, en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría.

El expresidente popular ha insistido en sus críticas a Zapatero, lo que ha dejado entrever su malestar, tras su apoyo tácito al contrincante de Sáenz de Santamaría en las primarias, Pablo Casado. Recientemente, un comunicado de su fundación, FAES, hizo evidente las simpatías hacia el exvicesecretario de Comunicación del PP.


"Espero que los compromisarios acierten"

"Espero que los compromisarios acierten" y hagan posible "el reencuentro con los electores, con los millones de votantes que se han ido del Partido Popular y ensanchen las bases del Partido Popular

Yo no soy compromisario simplmente soy un antiguo expresidente que no hace lo que su sucesor, manifestar una preferencia por un candidato, pero sí que estoy preocupado porque el PP acierte.