El 2022 ha comenzado de una manera diferente en el aspecto demoscópico y las encuestas ya muestran de nuevo una victoria socialista después de que la victoria de Isabel Díaz Ayuso le diera opciones reales a Pablo Casado para superar a Pedro Sánchez.

Sin embargo, la rivalidad con la líder madrileña, su tibieza, así como la mala gestión ante la amenaza de Vox han convertido a Pablo Casado en un aspirante débil y con poco carisma para electorado

Una gran parte de las encuestas realizadas en las últimas semanas ya hablan de victoria del PSOE. También lo ha anunciado la madre de todas las encuestas de ElPlural.com. Y este miércoles, una encuesta de IMOP difundida por El Confiencial también anuncia victoria del puño y la rosa.

Intención de voto

Tal y como refleja el estudio, el año comienza con una ajustadísima victoria del PSOE de Pedro Sánchez ante Pablo Casado. En concreto, en el caso de celebrarse hoy en día elecciones, el PSOE se haría con el 26,4% de los votos y el PP con el 24,9%.

Por otra parte, la ultraderecha acecha sin parar y se encuentra en un meritorio 17,9%, comiendo cada día más espacio electoral al PP. Finalmente, Unidas Podemos se quedaría en el 11,8%, Inés Arrimadas estaría en mínimos históricos con un 2,6% e Íñigo Errejón tendría que conformarse con el 2,5% de los votos. 

Escaños

Respecto al reparto de escaños, Pablo Casado conseguiría 103 butacas para el Partido Popular a y Pedro Sánchez 105 para el PSOE. Una batalla trepidante a menos de dos años de las próximas elecciones generales en España. Por su parte, Vox demuestra su crecimiento y llegaría a los 66 escaños.

Por último, el resultado de Unidas Podemos haría que la formación morada consiga 29 escaños y Ciudadanos solo 1. Quien mejoraría su papel en las elecciones sería Íñigo Errejón ya que Más País pasaría de 2 escaños a 3.