Tal y como ha publicado El Español, en caso de haber elecciones generales a día de hoy, la izquierda se haría con la mayoría absoluta. Así lo muestra su estudio realizado por SocioMétrica, el cual  revela que el PSOE y Unidas Podemos conseguirían por primera vez en la historia una mayoría suficiente como para gobernar sin depender de nadie más. Además, la encuesta refleja la caída en picado de Ciudadanos.

Coincidiendo con el final del verano y con la alta posibilidad de que se repitan los comicios por no haber acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, el sondeo refleja que Pedro Sánchez conseguiría el 31,3% de los votos y 139 escaños mientras que Pablo Iglesias tendría el 13,9% de apoyo y 37 escaños. Un total de 176 que daría la mayoría absoluta a la izquierda española.

El gran golpe ha sido protagonizado por Albert Rivera, quien pasaría de los actuales 57 escaños a los teóricos 38. Y del 15,84% de voto al 12,2%.

Mientras tanto, el PP de Pablo Casado seguiría liderando la derecha y reforzaría su imagen de líder de la oposición. Los populares conseguirían 76 escaños y el 18,1% de los votos. La derecha de Casado es la única que refuerza su papel ya que al igual que Ciudadanos, Vox también cae. De los 24 escaños y el 10,26% del voto a los 22 asientos y el 9,7%.