El presidente de Vox, Santiago Abascal, que defiende la vuelta a un servicio militar obligatorio para hombres y mujeres, no ha hecho la mili, según recuerda la revista El Jueves con una jocosa encuesta en Twitter.

 

"Vincular a los jóvenes con la entrega a la patria"

El presidente de Vox ha defendido volver al servicio militar obligatorio, en una entrevista con DF Global Press, hace poco más de un año, donde justificaba su propuesta así: "Sería bueno vincular a las juventudes con la defensa de la sociedad, con algún tipo de entrega a la patria. Puede haber un servicio social sustitutorio, un servicio militar sustitutorio, pero tiene que haber algún tipo de entrega a los demás para poder beneficiarse lo que a todos nos da la sociedad".

"Nosostros pensamos que eso sería bueno y que se cometió un error en su momento, pero, insistimos, no planteamos una vuelta a lo que había, pedimos que se haga una reflexión de cuál sería el modo en el que los jóvenes y en definitiva todos los españoles pueden contribuir a la sociedad", añadía Santiago Abascal.

Servicio militar también para las mujeres

El líder de Vox, eso sí, pedía el regreso del servicio militar también para las mujeres. "Seríamos partidarios de que fuera para hombres y mujeres porque antes sólo afectaba a los hombres, que, en ese sentido, estaban discriminados. Nosotros pensamos que -y esto lo decía Felipe González- que personas que venían de una extracción mucha más baja, que no podían salir de su pueblo, en el servicio militar se encontraban al hijo del noble y al hijo del obrero. Había una importante conexión entre personas que quizás nunca iban a coincidir y, también, una conexión teritorial", lo que, según explica, "hacía que la nación estuviera más cohesionada".