Las elecciones en Madrid capital están al rojo vivo. Con el 65% escrutado, Génova aguanta la respiración esperando que el escrutinio avance de forma rápida y no cambie las tendencias. A pesar de que Más Madrid consigue 19 concejales, con el 31,52 % del voto en su poder, la suma de las tres derechas se impone y otorgaría la gobernabilidad, tras cuatro años en la oposición, al PP de José Luis Martínez Almeida.

14 concejales para el PP (22,87%), 11 de Ciudadanos (18,42%) y 4 de Vox (7,49%). Los 29 necesarios para conseguir la mayoría en el Consistorio madrileño. Los 9 concejales de Pepu Hernández pesan demasiado a la izquierda que se quedaría a las puesrtas de poder reeditar el pacto cosechado en 2015.

Los populares, además, han conseguido frenar la irrupción de Begoña Villacís y frenar el sorpasso anunciado por Ciudadanos a bombo y platillo. Finalmente, el PP resiste y se erige como el gran ganador de la noche en Madrid.

Este lunes llegará el momento de tomar medidas concretar, de analizar la situación. Sin embargo, la victoria en Madrid, de materializarse, supondría un respiro para el núcleo fuerte del partido.