Que las mentiras tienen las patas muy cortas es algo más que conocido. Que las redes las carga el diablo y es necesario verificar previamente lo que se escribe, consabido es. Que si llevas las redes de un partido gobernante en una comunidad autónoma y haces referencia a su presidente se deben de extremar las cautelas para no caer en el error, la mentira o, como en este caso el PP andaluz, el ridículo.

Moreno Bonilla en calidad de presidente de la Junta de Andalucía visitaba Málaga esta semana coincidiendo con el inicio de la feria de esta capital. Se dejaba ver por distintos rincones y se hacía fotos demostrando que como máximo representante del Gobierno de la comunidad había hecho un hueco (en sus vacaciones) para poder estar en las fiestas de la capital de su provincia de infancia y juventud.

Mentira del PP en redes


Ante esto el PP andaluz quiso ir más lejos que el propio anuncio de la presencia en la feria de su presidente y desde Twitter anunciaba lo siguiente: “El cambio en Andalucía lo agradecen los andaluces por la calle. Hoy el presidente Juanma Moreno visita la Feria de Málaga, el primer presidente de la Junta de Andalucía que la visita”.
 

Tuit del PP andaluz

Todos los presidentes de la Junta visitaron la feria


Tras esa inserción propios y extraños en la capital costasoleña se sorprendían por esa afirmación ya que es conocido y notorio que los anteriores presidentes de la Junta, desde Susana Díaz a Pepe Griñán pasando por Manuel Chaves asistieron en varias ediciones de la Feria de Málaga. Incluso hay quien recuerda que también el presidente de la preautonomía, Plácido Fernández Viagas acudió al evento festivo allá por finales de los 70. Es más, en el PSOE andaluz y malagueño la presencia cada verano, especialmente de Susana Díaz, a la Feria malagueña se convirtió en un clásico y en una visita obligada en el calendario vacacional tanto como la asistencia a la Feria de Abril de Sevilla.

Tal fue la polémica surgida por el error y falsedad del tuit del PP andaluz que, a poco de publicarlo, lo retiró y los sustituyó por otro con instantáneas de la visita de Moreno Bonilla. Pero ya era tarde y la mentira en forma de red social estaba inundando internet entre chanzas y cabreos monumentales.
 

Zascas del PSOE


La respuesta en forma de zasca vino del PSOE andaluz que en otro tuit afirmaba: “Vaya, PP andaluz, se os ha borrado el tuit. Mentirosillos y escondidizos, a la imagen de vuestro Juanma Moreno. Tranquis, lo teníamos guardadito”. A partir de ahí la red ardió criticando y mofándose del tuit del Partido Popular.

Otro tuit del PSOE andaluz decía: “MEN - TI - RA La próxima vez, antes de poner el tuit, preguntad antes a @pacodela torre. Tod@s los presidentes y presidenta de la Junta de Andalucía han visitado la Feria de Málaga”. Con este último tuit donde se hacía alusión al alcalde de Málaga como anfitrión y testigo que ha sido de las visitas de los anteriores presidentes y presidenta a la Feria de su ciudad, se acompañaban fotos que demostraban las reiteradas visitas mencionadas.