Comienzos de febrero de 2015. El líder del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, acude a Los desayunos de TVE. Prácticamente un mes después, iban a celebrarse las elecciones autonómicas. El popular llegaba esperanzado a los comicios, por lo ue aprovechó la entrevista en la cadena pública para lanzarle un órdago a Susana Díaz, entonces presidenta de la Junta de Andalucía.

"Si yo gano las elecciones, ¿el PSOE va a hacer lo que hizo hace tres años, un pacto de perdedores?", espetó ante las cámaras de TVE. 

Diciembre de 2018, nuevas elecciones en Andalucía. El PSOE es la lista más votada, aunque sufre un duro castigo en las urnas, por lo que, con la irrupción de la extrema derecha en el tablero político, las derechas puedan sumar mayoría y gobernar, por primera vez, en esta región

Sin pensárselo dos veces, desde el PP intentan hacer todo lo posible porque el pacto de perdedores, en palabras ya no solo de Moreno Bonilla, sino también de Pablo Casado y otros importantes rostros populares, se produzca y desalojar así a Susana Díaz de la Junta. 

Tras unas negociaciones, "complicadas", según los protagonistas, por las exigencias de la extrema derecha, se consigue llevar a buen puerto la alianza

Ahora que Moreno Bonilla se encuentra ante la oportunidad de su vida - el16 de enero saldrá investido presidente autonómico-, ya no entiende de listas más votadas y de pactos de perdedores, haciendo buena aquella frase de "donde dije digo, digo Diego".