Sus declaraciones ante la comisión de investigación sobre el Madrid Arena eran de las que más expectación generaban porque los focos han estado sobre él desde que ocurrió la tragedia, la pasada madrugada el 1 de noviembre. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha negado cualquier responsabilidad porque, según ha dicho, no se le puede achacar “lo que haga un conocido mío”. Se refería al organizador de la macrofiesta, el empresario Miguel Ángel Flores, quien gozaba de un contrato de exclusividad por parte del Ayuntamiento y de la confianza de los altos cargos del Consistorio, especialmente del propio vicealcalde.

"Si no he adjudicado nada a las empresas de este señor no soy responsable de lo que haga o deje de hacer un conocido mío y, si ha cometido presuntamente una ilegalidad, que caiga sobre él todo el peso de la ley", ha declarado Villanueva, que ha subrayado que su "nivel de conocimiento personal no implica en ningún caso trato de favor", lo que no hizo, según dijo, ni como delegado de Economía ni en el cargo que ocupa actualmente.

 Vida privada
Preguntado sobre si casó a un hermano de Flores, el vicealcalde asintió, pero puntualizó que hacerle “responsable de lo que haga una persona a quien yo he casado es excesivo". Sobre si celebró algún cumpleaños en un local propiedad de Miguel Ángel Flores, Villanueva ha defendido que tiene derecho a que su vida privada no sea tratada en esta comisión.

La concejala de Seguridad dice que hubo dispositivo preventivo del SAMUR
Hoy, le ha tocado el turno también a la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, quien aseguró que el SAMUR montó un dispositivo preventivo a las 2.29 horas en Madrid Arena con dos unidades, lo que permitió atender las paradas cardiorrespiratorias de una manera rápida, "a los cuatro minutos desde la primera llamada".

La concejala delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, durante su comparecencia hoy ante la Comisión La concejala delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, durante su comparecencia hoy ante la Comisión. EFE



Contradice al director de Emergencias
Su afirmación contradice al director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, quien compareció ante la comisión el jueves pasado, ante la que declaró que el SAMUR no fue avisado a tiempo para preparar un dispositivo preventivo y que había enviado dos unidades a la fiesta a las 2.29 después de haberse enterado de casualidad de la celebración del evento, por un correo rutinario de la Policía Municipal.

Un evento privado
Fátima Núñez ha señalado que la fiesta de Halloween en el Madrid Arena era un evento privado que contaba con su propia asistencia médica, encabezada por el doctor Viñals. Para que el Samur hubiera actuado desde un principio en el interior la organizadora, la empresa Diviertt, debería haber contratado sus servicios, previo pago de las tasas, tal y como ocurrió en el Open de Tenis, por ejemplo, según la responsable de Seguridad.