La candidatura de Podemos propondrá a su número uno, Juan Carlos Santana, como candidato a la alcaldía de Jerez de los Caballeros (Badajoz), mientras el PP se ha mostrado dispuesto a "hablar" y no pone "líneas rojas", y el PSOE pide que se "escuche" lo que el pueblo ha dicho en las urnas y buscará pactar con Ciudadanos (Cs). 

Los candidatos de Podemos y PP, Juan Carlos Santana y Francisca Rosa, respectivamente, en declaraciones a Europa Press Televisión, han coincidido en que los programas de ambas formaciones son "prácticamente iguales", así como en rechazar que la actual alcaldesa en funciones y candidata socialista, Virginia Borrallo, continúe en el cargo. 

Tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en esta localidad el PSOE obtuvo seis concejales, mientras PP tiene cuatro, Ciudadanos dos y uno Podemos; por lo que estos tres últimos podrían sumar para que Borrallo no continuase en la alcaldía. 

De este modo, el concejal electo de Podemos ha explicado que, tras mantener reuniones con PSOE, PP y Cs, durante una asamblea con militantes han acordado que Jerez necesita "un alcalde de consenso" que sería el propio Santana por su "trayectoria personal" y su "falta de trayectoria política". 

Es decir, que al no tener "un pasado político", éste podría ser quien podría "acabar con esa crispación" que hay en el municipio y "reunir a todos los partidos jerezanos en pro de trabajar por Jerez y sus pedanías".