Teodoro García Egea ha acudido este sábado a 'La Sexta Noche'. Entre varias cuestiones, uno de los temas de los que ha sido interrogado ha sido sobre la inminente exhumación de Franco del Valle de los Caídos. Un asunto que ha provocado un choque entre el dirigente popular y el periodista Jesús Cintora.

"Los padres de la Constitución organizaron la Transición en base a la concordia y nos legaron 40 años de democracia en la que la sociedad ha avanzado [...] aquel ejemplo de Transición no debería ser empañado por un señor como Pedro Sánchez". De esta manera tan esquiva respondía el secretario general del PP a la pregunta de si él sacaría al dictador del Valle de los Caídos. 

Ante esta respuesta, Cintora volvía a preguntarle por su postura en este tema, y Egea volvía a evitar pronunciarse. "De lo que ocurrió antes del 78... nosotros somos hijos de la democracia", afirmaba. 

Vista la situación, el periodista decide abordar la cuestión desde otra perspectiva. "¿Condenaría el franquismo?", le pregunta Cintora. "Condeno todas las dictaduras, de los dictadores vivos y de los muertos. Condeno a todos los regímenes que han cercenado la libertad de cualquier ciudadano", responde el popular