En el "mercado de fichajes" que se ha convertido el panorama político de las últimas semanas, hemos podido verlos de todo tipo: periodistas, empresarios, militares y hasta toreros. Y, por supuesto, políticos. Ya que en la campaña electoral de estas elecciones muchos de ellos han cambiado sus colores de cara al 28 de abril y al 26 de mayo.

En el libro de la editorial Planeta que Sánchez Dragó ha escrito sobre el líder de Vox, "Santiago Abascal, la España vertebrada", encontramos varias referencias a este tema, ya que Vox ha sido protagonista en repetidas ocasiones por reclutar para su formación a una variopinta lista de profesionales.

Dragó le comenta a Abascal durante la entrevista que cometió la "travesura" de proponerle a, nada más y nada menos, que Esperanza Aguirre que se presentase como candidata por Vox a la alcaldía de Madrid.

Propuesta que fue declinada por la expresidenta de la comunidad debido a que ella ya "solo juega en política en el terreno de las ideas". A lo que Santiago Abascal aseguraba que ellos también habrían rechazado la oferta en el caso de que ella hubiera aceptado, pues, desde Vox creen que "no necesitan fichajes de relumbrón".

Es entonces que Sánchez Dragó se atreve a contarle al líder del partido ultra una peregrina idea que se le ocurrió, desvelando así un interesante secreto:

"No creo que peque de indiscreto si te explico por qué se me ocurrió la peregrina idea de tantear a Espe como posible alcaldesa. ¡Ea! Te lo cuento. Un par de días antes me crucé al salir de casa con su marido, que es simpatiquísimo, prudentísimo y tan aficionado a los toros como yo. Nos saludamos y me dijo, con la cautela picarona de quien está revelando un secreto, que iba a votar a Vox. Y a renglón seguido añadió: 'Pero no se lo cuentes a mi mujer'. Eso, Santi, es lo que me dio alas para perpetuar la travesura."