La pelea entre Vox y Ciudadanos alcanzó un nuevo nivel cuando Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido de ultra derecha, se burló del partido naranja, tachándoles de “izquierda aseada” que tenía “chicas guapas”. Este lunes, el dirigente de Vox ha retirado sus palabras, pero no para rectificar, sino para señalar que “las guapas de verdad están en Vox”. Eso sí, ha tenido que sacar una lista del bolsillo para recordar los nombres de sus candidatas cuando le han preguntado en Espejo Público.

Las polémicas declaraciones de Espinosa de los Monteros fueron replicadas por Albert Rivera en su entrevista de este sábado en La Sexta Noche. El líder de Ciudadanos se quejó de la superficialidad del partido de ultraderecha y les criticó que no difundiesen sus ideas.

“Me parece muy irónico Albert Rivera hablando de ideas porque no ha aportado una sola idea en los últimos 10 años y las que tiene las cambia todos los días", señalaba Espinosa de los Monteros. "En este mundo de 'ofendiditos' todos se ofenden por cualquier cosa, no quiero que se piensen que son tan guapas, las guapas de verdad son las que tenemos en Vox. Tenemos chicas mucho más guapas que las de Ciudadanos", señalaba, leyendo los nombres de sus candidatas en una lista que, disimuladamente, había sacado del bolsillo, cuando Susanna Griso le había introducido la pregunta sobre la polémica.

“Rocio Monasterio, Reyes Romero, Macarena Olona, Malena Contestí…”, era la lista que llevaba Espinosa de los Monteros y que se volvía a guardar en el bolsillo tras leerla. Eso sí, la cabeza de la lista era su esposa. De ella sí que recordaría el nombre.