El rey Juan Carlos celebrará este sábado su 81 aniversario, después de que durante 2018 se le rindieran diversos homenajes por el 80 cumpleaños, el último de ellos, en el acto del Congreso con el que se conmemoró la Constitución cuatro décadas después de su aprobación en referéndum.

El Rey emérito festejará de forma privada el cumpleaños puesto que el primer acto oficial de 2019 que se ha incluido en la agenda de la Familia Real es la ceremonia de la Pascua Militar que tendrá lugar este domingo con la presencia de los reyes.

En esta ocasión, no está previsto que trascienda ninguna imagen de la celebración del aniversario de Juan Carlos I, como ocurrió hace un año, cuando la Casa Real divulgó una fotografía de familia tras el almuerzo al que asistieron alrededor de 70 personas en el Palacio de la Zarzuela.

La ausencia el año pasado de la infanta Cristina

El año pasado, el rey Juan Carlos celebró también en familia, de forma privada, sus 80 cumpleados, con una comida a la que asistieron 70 comensales, entre los que figuraron los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la infanta Elena y sus hijos y las hermanas de Juan Carlos, además de otros miembros, como primas del rey emérito y de la rama de los Borbón-Dos Sicilias. La ausencia más sonada fue sido la de la infanta Cristina, sus hijos e Iñaki Urdangarin, quien cumple una condena de prisión.

Esta vez, es posible que la infanta Cristina participe de la celebración, tras su reincorporación a la Familia Real. La hija menor del Rey emérito disfrutó de la cena de Nochebuena en Zarzuela junto a sus hijos, después de visitar a su marido en la cárcel.