Vox ha incorporado como asesor de su grupo parlamentario en el Congreso al presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, quien previamente concurrió con Vox a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. 

La vinculación del presidente López Maraver con la ultraderecha nunca ha gustado al mundo de la caza. Tal y como publicó Cazaworld, aficionados y cazadores federados ha mostrado su contrariedad por el salto a la política de su presidente. En redes sociales dejado constancia de su oposición: "La Federación Española de Caza no puede significarse políticamente de esta forma. Yo creo que es el momento para que este señor dimita".

Antonio Gallardo, miembro de la Federación Andaluza de Caza, lo considera "indignante" además de pedir la "dimisión inmediata al presidente de la Federación Española de Caza y en caso negativo desvincularnos de ella las Federaciones Autonómicas". Para Gallardo, "la dignidad de todo un colectivo no se prostituye". 

Los cazadores también mostraron su disconformidad con Ángel López Maraver por su participación en el programa Wild Frank. Desde la web especializada en caza consideran que sus intervenciones en televisión "no estuvieron a la altura". (Puedes ver a Ángel López a partir del minuto 32 en el siguiente enlace: (https://es.dplay.com/dmax/wild-frank/temporada-15-episodio-1/)