El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Javier Ramos, ha negado cualquier tipo de irregularidad en las notas del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de Cristina Cifuentes. Según Ramos, la presidenta de la Comunidad de Madrid se matriculó en el curso 2011 y 2012 y asegura que cursó todas las asignaturas. Las dos que presuntamente falsificó fueron Financiación de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales y el Trabajo de Fin de Máster. Según el rector, ambas fueron aprobadas con un 7,5, tal y como le han confirmado los propios profesores, pero alega que hubo un error “debido a una mala transcripción de las notas en la plataforma informática” y el problema se solventó en 2014, dos años después, cuando detectaron irregularidades a la hora de expedir el título.

La URJC se ampara en la Ley de Protección de Datos para negarse a publicar el TFM de Cifuentes. Por su parte, el Director del Máster en cuestión, Enrique Álvarez, segura que no recuerda a todos los alumnos a pesar de que ya era Delegada del Gobierno en Madrid. Eso sí, asegura que no tuvo ningún trato de favor y fue “tratada como cualquier alumno de esta universidad”.

Javier Ramos asegura que los integrantes del tribunal ante el que Cifuentes defendió su TFM le ha confirmado que lo hizo en octubre de 2012, sin embargo, esta versión se contradice con lo que la presidenta autonómica argumentó a eldiario.es, ya que dijo que esas asignaturas se las dejó para más adelante.