Hoy se cumplen 22 años del rescate de Ortega Lara de las garras de la banda terrorista ETA. El líder del Partido Popular ha querido recuperar la noticia para atacar al PSOE y su política de pactos. 

Casado, en un mensaje público en su perfil de Twitter, ha comentado lo siguiente: "Hace 22 años la Guardia Civil rescató al funcionario de prisiones, Ortega Lara, tras 532 días secuestrado por ETA. Con los herederos de los terroristas negocia el PSOE, al asesino sanguinario Ternera le tratan de héroe, quieren blanquear a ETA y calla Sánchez. No olvidamos", ha argumentado. 

Este mensaje no ha gustado nada Ferraz. Los socialistas no toleran que la derecha utilice el dolor del terrorismo para cargar contra adversarios políticos. El descontento con las palabras profesadas por sus adversarios ha sido inmediato, y no han tardado en contestar a los populares: "Los y las socialistas hemos sufrido mucho durante los años de terrorismo, señor Casado. Nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado para ponerle fin", han alegado, antes de pedir a Casado que "reflexione y rectifique". 

El foco del debate se circunscribe al duro debate que están manteniendo las fuerzas de la derecha con los socialistas por sus 'pactos' con "batasunos". Mientras el PSOE desmiente que haya llegado a ningún acuerdo con EH BIldu argumetnando que no hay ningún documento que acredite negociación alguna, desde el PP ven la cesión de los votos "bilduetarras" como una traición a las víctimas del terrortismo. En este marco de ataques mutuos y sobreactuación en el discurso, los atentados y las atrocidades de ETA se utilizan de forma partidista para atacar al resto de fuerzas políticas. Pudimos verlo con la entrevista de Arnaldo Otegi en RTVE y ahora se repite con el vigésimo segundo aniversario del rescate de José Antonio Ortega Lara.