El partido Socialista no firmará el pacto contra la corrupción con el PP, un pacto que se estaba elaborando en el Congreso de los Diputados y que empezó a fraguarse hace un año, siendo secretario general socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. El texto del pacto estaba casi ultimado, hasta el punto de que la pasada semana se avanzó por parte del PP. que podría firmarse esta misma semana. Sin embargo la posible firma de este pacto días después de la imputación del ex secretario general del PP nombrado por Rajoy y ex ministro de Aznar, Ángel Acebes, más la imputación del ex alcalde de Toledo por el PP, provocaron que dentro del Partido Socialista se alzaran voces contra la firma de este pacto.

Decisión de la ejecutiva
El malestar de muchos dirigentes provinciales y regionales socialistas, así como la oposición de destacados miembros de la ejecutiva federal, hizo que este asunto se debatiera en el máximo órgano de gobierno socialista, la ejecutiva federal, a cuyo término el secretario de organización, César Luena anunció que "ni ha habido, ni hay ni habrá un acuerdo con la derecha, con el PP y con Rajoy para luchar contra la corrupción".

Y porque Rajoy dice que es "poca cosa"
César Luena también afirmó que a la vista de las últimas operaciones policiales y judiciales, así como la actitud del Presidente del Gobierno, es "imposible" alcanzar un pacto de estado sobre esta materia con el PP, dado que Mariano Rajoy "dice que la corrupción es poca cosa". Rajoy hizo esas afirmaciones en el mitin de clausura de la jornada municipal celebrado ayer en Murcia.

Suspensión de militancia a Fraile
Luena aseguró que "si se confirma la detención" del alcalde de Parla, Alfredo Fraile, el PSOE procederá a la "suspensión inmediata de militancia". El secretario de organización pidió que actuara la justicia "caiga quien caiga" y aseguró que el partido será contundente para que "ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez".