El PSOE de Málaga ha unido a sus filas a un deportista de élite. Daniel Pérez cerrará así su lista a la alcaldía. Se trata del fichaje de Carlos Peralta, nadador 21 veces campeón de España absoluto en 200 metros mariposa y olímpico en los Juegos de Río de 2016, que ha anunciado su paso a la política mediante un vídeo en redes sociales con el lema “me uno al cambio que suma por una renovada Málaga”.

Se une al equipo de Daniel Pérez porque lo considera “un proyecto que piensa en fomentar y potenciar las cualidades de Málaga para conseguir que sea un referente deportivo a nivel mundial”.

Peralta, además de por su capacidad de sacrificio demostrada tras años como referente nacional en el mundo de la comunicación, se ha prodigado en más de una ocasión en campañas para ayudar al colectivo LGTBI dentro y fuera del deporte. Todo un icono del movimiento desde que decidiera dar un paso y reconocer públicamente su homosexualidad.

“Creo firmemente en la igualdad de oportunidades y en la no discriminación por razones de género, orientación sexual o raza”. Así es como el nadador y ahora político se ha presentado como integrante del grupo socialista. Además, ha enumerado las virtudes de Málaga como ciudad favorable para realizar deporte.

El fichaje de Carlos Peralta se produce apenas unas semanas después de que se conociese que José Vicente Hernández Fernández, más conocido como Pepu Hernández, optará a las primarias del PSOE para ser el candidato del partido al Ayuntamiento de Madrid. 

Relacionado El exseleccionador Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcadía de Madrid