López, quien ha visitado la provincia de Ávila en la octava jornada de la campaña electoral, se ha referido de este modo a la información difundida por ELPLURAL.COM sobre las facturas de objetos como pulseras, collares y jerseis presuntamente pagadas por la consejera del PP, informa Europa Press.

Escándalo en Castilla y León
En concreto, Silvia Clemente se gastó, siempre según las facturas incluidas en un dossier elaborado por funcionarios de la Junta de Castilla y León, un total de 8.508 euros repartidos entre 2008, 2009 y 2010 en collares, pulseras, jerseys, lentes oftálmicas y otros caprichos personales. Clemente también pagó con dinero público comidas de Navidad y más de 1.000 euros en aperitivos

Lo que dice el PSOE
Tras reiterar su compromiso de hacer una campaña "positiva y propositiva" y centrada en el futuro de Castilla y León, Óscar López  ha atribuido al PP y a la propia consejera las explicaciones a este respecto aunque ha reconocido que él tiene el "mal precedente" de Merino.

Exige aclaraciones
Respecto a la posibilidad de acudir a los tribunales, López ha recalcado que el PSOE sólo tiene conocimiento de la información difundida en la prensa y ha reiterado que sea Clemente la que "aclare" lo que "tenga que aclarar".

Lo que era en realidad
De momento, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha reconocido al diario Público haber pagado casi todo lo publicado. Eso sí, aseguran que el bolso que aparece en las facturas era en realidad una funda para el ordenador. La capelina, una prenda a caballo entre el foulard. El capuchón, se entregó a una residencia de ancianos. El iPod no era para protocolo, sino para el gabinete de prensa.

¿Se equivocó El Corte Inglés?
Otras cinco facturas, por importe de 975 euros, fueron giradas por El Corte Inglés a la Consejería. Pero, según sus responsables, ninguna de ellas se pagó. “¿Se equivocó El Corte Inglés en un inédito gesto de negligencia administrativa?”, se pregunta a este respecto Público.es. La Consejería, según la información publicada por la periodista Alicia Gutiérrez en el diario de Mediapro, no se atreve a llegar tan lejos. Ni a desmentir que las facturas fueran recibidas. Simplemente, no se registraron, dicen. Esos cargos eran por una sobrecamisa reversible, una cazadora de nylon, una camisa y algún objeto de joyería, un jersey y un reloj.