En declaraciones a Europa Press, Barreda ha afirmado que, aunque "es mejor que no haya extorsión" a los empresarios, "lo único relevante" en ETA sería "su disolución definitiva", por lo que ha llamado a "seguir trabajando para acabar definitivamente" con la banda y lograr que desaparezca "todo acto terrorista".

"Decisiones arbitrarias"
Barreda ha insistido en que lo "importante" para el PP vasco no es "preocuparse por lo que haga o deje de hacer una banda terrorista, con decisiones que siempre son arbitrarias", sino que por el hecho de que "esa situación sea definitiva".

Desarticular la banda
"Hay que seguir trabajando para desarticular definitiva y completamente la banda, con independencia de lo que puedan ser sus pretensiones o las decisiones que en cada momento pueda tomar", ha insistido el portavoz de los populares vascos.

El portavoz del PP vasco ha señalado que "lo único relevante" en ETA sería "su disolución definitiva" porque, según ha dicho, "el único objetivo que podemos tener como demócratas es que cese definitiva e irreversiblemente todo acto terrorista contra los empresarios y contra cualquier otro ciudadano".

Satisfacción de los empresarios vascos y navarros
Fuentes de la Confederación de Empresarios Navarros valoraron hoy que el anuncio de ETA es "una noticia indudablemente positiva y esperanzadora", aunque emplazaron a "guardar la prudencia necesaria en este tipo de situaciones". Por su parte, desde la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) manifestaron su confianza en que este "sea un paso más en la erradicación definitiva de la violencia".

El PNV muestra también su complacencia
El PNV ha acogido también con "satisfacción" anuncio de ETA a los empresarios vascos y navarros, aunque han puntualizado que con “lógica prudencia".