En rueda de prensa, González Pons ha dado algunas claves de lo que será la campaña electoral del PP, que, ha precisado, apostará más que por las apariciones televisivas por “la cercanía” a través de encuentros del candidato con los ciudadanos. Una fórmula que ha puesto en práctica ya el cabeza de lista del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha celebrado encuentros con diferentes sectores de la sociedad.

"Lo que hicimos entre 1996 y 2004"
El portavoz popular, que ha puesto mucho énfasis en reiterar que su partido está en condiciones de crear empleo, ha afirmado que “lo que vamos a volver a hacer es lo que hicimos entre 1996 y 2004, porque somos especialistas en superar crisis y en crear puestos de trabajo”.

Arremete contra Rubalcaba
González Pons ha arremetido contra el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien acusó de ser “el responsable político de los cinco millones de parados”. Además, agregó que es un candidato que “no tiene detrás un partido, que no está claro que su partido le apoye ni que él cuente con su partido”.

Más con menos
El responsable popular ha indicado que “el principio del PP es hacer más con menos”, pero ha prometido que “los ciudadanos no notarán ninguna merma en prestaciones sociales”.

Balones fuera sobre la reforma constitucional
Preguntado por las protestas contra la reforma constitucional, González Pons ha intentado lavar las manos del PP al responder que de haberse hecho cuando Rajoy la propuso hace un año habría dado tiempo para un referéndum, pero ha descartado hacerlo ahora porque "no sería bueno trasmitir incertidumbre al exterior". El portavoz popular achacó únicamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la responsabilidad del procedimiento elegido, que, según dijo, el PP se ha limitado a aceptar.

Total apoyo a Albiol
Sobre el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que hoy ha declarado en los juzgados por una denuncia de xenofobia por distribuir panfletos publicitarios en los que se vinculaba inmigración con delincuencia, González Pons ha afirmado con rotundidad que “el partido apoya a García Albiol”.