El Partido Popular se alinea abiertamente con el discurso de los partidos ultraderechistas europeos contra la inmigración, después de su ensayo, durante la pasada campaña electoral, en Cataluña, donde subió en votos con sus ataques contra los extranjeros, especialmente contra la población rumana. Una estrategia política que le permitió ganar la Alcaldía de Badalona, la tercera ciudad de Cataluña.

Coladero de inmigrantes
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho hoy en una entrevista en Los Desayunos de TVE que la sanidad no puede ser un “coladero” de inmigrantes y que “cuando decimos que la Sanidad es universal en España no es para el universo mundo, sino para los españoles y los residentes”. Defendía la decisión del Gobierno de dejar sin prestación a los sin papeles.

Los inmigrantes y el fraude
El Gobierno elige el camino fácil, en vez de combatir la economía sumergida para que los pícaros –españoles y extranjeros- paguen sus impuestos, ha optado por retirar la asistencia a todas las personas que residen en el país en situación ilegal. "Que una persona sin tener la situación regularizada, sin situación legal, sin permiso de residencia y sin pagar impuestos, pueda disfrutar del sistema que todos los demás estamos pagando, es una situación de fraude", ha afirmado Alonso.

El argumento poco creíble de los rumanos
Por su parte, el secretario de Sanidad del PP y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha recurrido a los ciudadanos rumanos y a un argumento confuso y difícil de creer para defender el fin del sistema sanitario tal y como le hemos conocido hasta el momento. Echániz ha explicado que España sigue pagando la sanidad de los rumanos que han retornado a su país, es decir, que el Gobierno de Rumanía está cobrando a España los servicios que presta a ciudadanos retornados. Según fuentes socialistas consultadas por ELPLURAL.COM esto sería fácilmente denunciable por el Gobierno español ante Bruselas, con lo cual carece de sentido que esté sucediendo.

La sanidad y el efecto llamada
"En materia de urgencia nadie va a tener ninguna dificultad, ha recordado el secretario de Sanidad del PP, que ha añadido que “no hay que olvidar que la sanidad gratuita ha sido fundamental para fomentar el efecto llamada. Mucha gente ha cogido una patera porque sabía que en España tenía la asistencia sanitaria garantizada".

El PP está estigmatizando a los extranjeros
El Gobierno no esperará siquiera a que caduquen las tarjetas sanitarias de los extranjeros sin residencia. A partir de agosto quedarán sin cobertura sanitaria, con la excepción del servicio de Urgencias. El PP está estigmatizando a los inmigrantes sin papeles, identificándoles con el “fraude” y la delincuencia. El mismo discurso de la ultraderecha europea, que tanto rédito está consiguiendo a costa de la crisis. No hay que ir muy lejos: Marine Le Pen en las presidenciales francesas de este fin de semana.

La picaresca no es inherente a los otros
La picaresca no es inherente  a los que vienen de fuera por mucho que el PP pretenda convencer de ello con su discurso populista. Hay también españoles que evaden impuestos y seguirán teniendo acceso a la sanidad pública; un gran número de inmigrantes que han enriquecido con sus impuestos el sistema; y  extranjeros que quisieran tener un trabajo y cotizar a la Seguridad Social, pero no pueden. A estos últimos les dejaremos, también, tirados.