Caras largas en la comparecencia de Cospedal y Cañete para valorar el resultado electoral. EFE



La primera comparecencia de la noche, sin preguntas, por cierto, ha sido la de María Dolores de Cospedal y el cabeza de lista del PP para las elecciones euoropeas. Aunque su mensaje ha sido feliz, sus rostros serios no respondían al mismo (). "Hemos ganado las elecciones", han repetido ambos.

La número dos del PP ha subrayado que "España es el único país, junto con Alemania, donde el partido del Gobierno ha ganado las elecciones" y, por tanto, debe hacer una "valoración positiva". Hizo a continuación una referencia velada a la manida herencia recibida, diciendo que se encontraron una situación muy difícil al llegar a Moncloa que les ha obligado a tomar decisiones impopulars.

El argumento de Cañete fue más surrealista todavía. Lejos de reconocer el descalabro. Han pasado de 23 a 16 eurodiputados, con una sangría de votos importante-, ha dicho que se ha cumplido el objetivo que era ganar al PSOE. También expresó su "satisfacción" porque los populares sean mayoría en Europa y puedan hacer que su candidato presida la Comisión.

"Nosotros nos propusimos en esta campaña ganar las elecciones y hemos cumplido con el objetivo que nos trazamos. Por tanto satisfacción y muchas ganas de empezar a trabajar", dijo.