Aunque la justicia ya ha absuelto a Rita Maestre, parece que su protesta estudiantil a torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid le va a acompañar toda su carrera política. Al menos, los miembros del PP se van a ocupar de ello.

Este martes, el encargado de recordárselo ha sido el concejal del PP José Luis Martínez Almeida y para ello, no ha dudado en impregnar sus palabras con un buen tinte de machismo.

La intervención de Martínez Almeida ha comenzado acusando de todos los problemas de Madrid a Manuela Carmena y aconsejándola que se tome las vacaciones de Navidad para reflexionar. Además, ha denunciado que el Ayuntameinto está violando los derechos del resto de partidos. 

Según ha explicado, el PP “se ha visto obligado a solicitar este pleno para que se respeten los derechos de la oposición” porque “desde que tomó posesión este Gobierno, se ha producido una continua campaña de descalificación”. Y como a Martínez Almeida estaba denunciando que desde el Gobierno de Ahora Madrid se ha descalificado al PP, le ha parecido una buena idea faltarle al respeto a Maestre.

"Le sugiero que dé las ruedas de prensa en las capillas, donde se la ve bastante más suelta que en Cibeles", ha dicho el edil del PP. Y ha insistido en decir que a Rita Maestre “se le ve con bastante más desparpajo que cuando contesta a la prensa” y que, por ello, debería “dar ruedas de prensa en las capillas”. Acto seguido, ha sido arropado por los aplausos de aprobación de su grupo.

Hay que recordar que hace menos de una semana, el pasado viernes, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a Rita Maestre de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el que había sido condenada, con anterioridad, al pago de una multa de 4.320 euros.