El Partido Popular ha evitado valorar las grabaciones del comisario José Manuel Villarejo con el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, quien hizo las veces de intermediario entre Villarejo y Génova para torpedear investigaciones. Pablo Casado ha huido para evitar comentar el escándalo y el partido evita hacer una valoración oficial.

La vicesecretaria nacional de Comunicación, Marta González, ha insistido en que “nos remitimos al comunicado” de Cospedal. González ha asegurado que la dirección del partido ha tenido conocimiento del comunicado a primera hora de la mañana, antes de hacerlo público, pero “desconozco” si se lo ha trasladado personalmente a Pablo Casado.

La exministra de Defensa y exsecretaria general del PP argumenta que nunca han negado ni ella ni su marido que conocieran a Villarejo y se escuda en que se trata temas que están judicializados y “no cambiaron nada”.

Marta González asegura que “no nos preocupan los más mínimo las grabaciones del señor Villarejo ni sus relaciones” y precisa que las explicaciones de Cospedal han sido satisfactorias.

Pone en valor la celeridad con la que la exministra ha valorado las informaciones y denuncia que “no se intenta engañar a la opinión pública como se hizo e anteriores ocasiones”, haciendo referencia a la ministra de Justicia Dolores Delgado.