El PP ha acusado al Gobierno de dar un espectáculo de "Gran Hermano" porque cada mes "se produce una dimisión o un ministro es expulsado" y ha nominado a la ministra de Educación, Isabel Celáa, "si no cambia el rumbo" de su política educativa. Durante la sesión de control al Gobierno, la ministra de Educación no ha respondido a esas afirmaciones de la diputada del PP, Belén Hoyo sin haber formulado ninguna pregunta y le ha dado poco después la bienvenida al "club de la libertad".

"Se equivoca atacando a la libertad de las familias para elegir la escuela concertada y no sé si se ha dado cuenta de que su Gobierno se parece a Gran Hermano", ha dicho la diputada del PP durante su intervención, quien ha preguntado si el próximo miembro del Gobierno "en abandonar la casa o el banco azul" será la titular de Justicia o la de Educación, "que también está nominada, si no cambia el rumbo de su ministerio". Además, Hoyo ha calificado a la ministra como "una experta en bombas y armamentos" a pesar de que "su política educativa no es de alta precisión".

Relacionado El PP insulta a Robles en la sesión de control: “A usted le falta inteligencia”

Celáa ha rechazado que exista "alarma" en la escuela concertada, el tema para el que había sido requerida en el pleno de control al Gobierno, y que su ministerio esté atacando la libertad de las familias de elegir la educación que quieren para sus hijos. "Es usted la única que genera alarma; la escuela concertada no tiene alarma y conoce los escaños del PSOE", ha aseverado la ministra de Educación. Celáa ha destacado que la ley de 1985, que estableció los conciertos, "es de puño socialista" y que hubo acuerdo hasta 2013 "de todas la fuerzas excepto la suya".

"Pero en 2013, decidieron cambiar el artículo 109 de la Constitución y allí donde decía que la obligación de los poderes públicos era asistir el derecho de las personas a ser educadas, ustedes pusieron demanda social", ha puntualizado. "Y la demanda social lo que ha venido a hacer es que algunas de sus administraciones, mientras estaban administrando los mayores recortes de la OCDE en la escuela pública, estaban construyendo en terreno público" y dando conciertos.