Mayte Jiménez fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009, cuando su marido era secretario del Consejo de Gobierno de Aguirre, y el presidente de la caja madrileña era Miguel Blesa.

El currículo de la esposa del consejero
En el currículo adjunto al nombramiento, al que ha tenido acceso El País, se afirma que Mayte Jiménez, de 43 años, es desde 2008 "adjunta a la dirección" de una escuela infantil de Las Rozas. Antes, trabajó como secretaria del gerente de una multinacional sueca y como responsable del departamento comercial de otras dos empresas. Su primer empleo fue como secretaria de una comercializadora de maquinaria industrial. La esposa del consejero madrileño dice en su currículo que es diseñadora, acabó COU, no tiene titulación universitaria y posee un nivel medio en inglés.

Otra esposa favorecida
Se da la circunstancia de que Mayte Jiménez coincide en el Consejo de la filial de Caja Madrid con Nieves Alarcón Castellanos, la esposa del secretario general del PP madrileño, y exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

La colocación de la esposa de Granados, que está en el cargo desde 2008, salió a la luz cuando el entonces consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid se vio obligado a hacer públicos sus bienes a raíz de conocerse que una promotora inmobiliaria le construía una mansión en Valdemoro.