El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, busca hacer una demostración de fuerza este viernes en el cierre de campaña de Madrid reuniendo a más de 7.000 personas en el 'WiZink Center', antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

La dirección nacional del PP ha movilizado a sus estructuras territoriales para que asistan a ese acto, de forma que no está previsto que haya mítines de cierre en las distintas provincias, salvo en la Comunidad Valenciana, donde Isabel Bonig, se enfrenta también a elecciones autonómicas y hará un acto electoral en su tierra.En ese acto en el antiguo Palacio de Deportes, que arrancará a las 20.15 horas, el PP quiere dar un protagonismo absoluto a Pablo Casado y exhibir su fuerza territorial, después de actos en formato más reducido en diferentes plazas de España en los que ha reunido de media entre mil y dos mil personas, salvo excepciones como las ocurridas en Vitoria, donde el PP pinchó estrepitosamente. 

Relacionado El 'pinchazo' de Rivera en Valencia horas después del llenazo de Vox

El 'Wizink Center', que tiene aforo para unas 15.000 personas, asegura en su página web que es un "espacio multiusos" que acoge "desde conciertos multitudinarios y grandes eventos deportivos hasta formatos más pequeños para dar cabida también a nuevos talentos y espectáculos". Fuentes del PP han señalado que su objetivo es reunir a más de 7.000 personas, dado que los laterales del pabellón están cubiertos con lonas y no serán utilizados ante la imposibilidad de llenar el recinto. 

Al cierre de campaña acudirán los principales representantes del PP madrileño, que vive un terremoto interno tras la marcha a Ciudadanos del expresidente de la Comunidad, Ángel Garrido. De hecho, este episodio -que en las filas 'populares' han llegado a calificar de "transfuguismo"-- ha recrudecido la guerra abierta entre Ciudadanos y el Partido Popular por la hegemonía del centro-derecha en esta recta final de campaña.

Cuando el PP llenaba sin lonas

En las redes sociales ha empezado a circular un mensaje del PP, en el que anima a sus afiliados y simpatizantes a acudir a este acto. "¡Vente a decirle adiós a Sánchez por todo lo alto! ¡Vente al cierre de campaña! Valor seguro", señala.

En el mismo mensaje, el PP pide además a los asistentes que no se "olviden" de la bandera de España porque "hay mucho que celebrar". "DJ, photocall, actuaciones en directo y muchas sorpresas más", añade el partido.

No es la primera vez que el PP utiliza este antiguo Palacio de Deportes. De hecho, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes cerraron allí (sin lonas) la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de 2015, un acto en el que estuvieron acompañadas por Mariano Rajoy.