El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado las fotografías distribuidas hace unos días por La Moncloa y donde se veía al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en un avión y con gafas de sol, calificándolo como un “hortera de medio pelo venidos a más”.

Así lo ha dicho en mitad del Pleno del Consistorio de este martes dirigiéndose a los concejales del PSOE para recordarles que todos españoles pagan a Sánchez “para que proteja al jefe del Estado frente a desplantes del presidente de Cataluña, no para que diga que hay que tener gestos de distensión”.

Almeida se refería a la polémica surgida en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona el pasado viernes, cuando el president de la Generalitat Quim Torra decidió acudir al acto, pero negándose a participar en más eventos con Felipe VI. El portavoz del PP también ha afeado a los socialistas que Sánchez, antes de ser presidente del Gobierno, “llamara racista y xenófobo” a Torra y ahora esté apoyándolo.

Además, con tono condescendiente y de desprecio, Almeida ha insinuado que los socialistas, por el simple hecho de serlo, nunca habían cogido un avión. Según el portavoz del PP, lo único que ha hecho hasta ahora Sánchez es “pasearse en un avión con gafas de sol”, lo cual provoca pensar que “parece que (los miembros del PSOE) nunca han cogido un avión”.

Desde el PSOE no han querido entrar al trapo de estas declaraciones del portavoz popular, calificándolo como "ese pobre hombre que necesita insultar para hacerse grande en política", según ha recogido El Español.

Por su parte, el diputado autonómico de Podemos, Hugo Martínez, ha comentado en Twitter que "el PP lo tiene claro: menos horteras de medio pelo y más horteras de pelo en pecho".