Pero el alcalde defiende la subvención porque, según dice, no es un gasto “desorbitado" a cambio del "mejor cartel taurino que se puede ofrecer hoy en España". Cree que numerosos turistas se trasladarán dentro de diez días a Valladolid y “se llenarán los restaurantes, los bares y posiblemente los hoteles".

El PSOE lo considera "intolerable"
Los socialistas creen que es “intolerable” que se destine esa cifra de dinero a un evento que no responde al interés general, y creen “inconcebible que en un momento de tanta crisis, tantos recortes y tantos sacrificios para los ciudadanos se pueda consentir que una administración pública aporte 180.000 euros para que unos pocos disfruten una tarde".

Para el PSOE con esta medida se evidencia la verdadera política del partido de Mariano Rajoy porque mientras se gasta dinero en estos fastos se prepara el desmantelamiento de la Escuela Municipal de Música, con 600 alumnos.

Una decisión "vergonzosa"
La Federación de Asociaciones de Vecinos cree que se trata de una decisión "vergonzosa" cuando miles de personas están en el paro soportando situaciones familiares muy complicadas.

El Gobierno quiere declarar los toros bien cultural
La decisión de León de la Riva está en la línea de la defensa que hace el Partidfo Popular de los toros. En febrero pasado, el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, defendió la tauromaquia como una “disciplina artística” y un “bien cultural”, en la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos. Uno de los objetivos de esa comisión es declarar los toros como Bien de Interés Cultural.

Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha han dado el paso
Los populares han ido declarando Bien de Interés Cultural los toros en las comunidades y ciudades donde gobierna. En febrero de 2011 lo hizo Murcia y luego Madrid. En Castilla- La Mancha, donde gobierna la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, lo anunció en noviembre pasado.

Los excesos verbalels de León de la Riva
León de la Riva es recordado por sus excesos verbales. Fue él quien en octubre de 2010 describió a la entonces ministra de Sanidad, Leire Pajín, como una "chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta (…) Cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí", dijo sobre la política socialista.