Frivolizar sobre la muerte de Federico García Lorca ha sido la última de Juan Van-Halen, diputado del Partido Popular. Ha tildado el fusilamiento del poeta como “un error”, además ha añadido que fue una persona que jamás “se comprometió con una ideología” porque “no hay una sola carta ideológica suya”.

Relacionado La burrada sobre el asesinato de Lorca del diputado del PP más ocioso

Pues bien, ahondando en el pasado del diputado popular podemos ver que, tal y como ha explicado Genoveses en su canal de Twitter, fue Delegado del SEU, sindicato estudiantil de ideología falangista.

Vida tranquila en el escaño

El diputado del Partido Popular es el más veterano del organismo autonómico, con 32 años de servicio en el Parlamento madrileño. Cumplirá 75 años en cuanto concluya la presente legislatura y nadie le supera en cuanto a tiempo ocupando un escaño. Es periodista, escritor, ex corresponsal de guerra... Varias profesiones que fueron cercenadas por su ‘compromiso político’, aunque durante su carrera como parlamentario las propuestas han brillado por su ausencia.

Según este estudio, en estas tres décadas en el escaño, tan sólo ha presentado 78 iniciativas parlamentarias entre preguntas escritas al Gobierno, intervenciones o peticiones de información. Estos guarismos se traducen en una media de 2,4 al año. Un número más que bajo para un diputado que lleva en el escaño desde hace más de 30 años.

Relacionado En busca de Lorca: ¿a la cuarta va la vencida?

Relacionado Moreno Bonilla recuerda a Lorca mientras firma con Vox derogar la Memoria Histórica