Begoña Villacís ha concedido una entrevista a ctxt.es en la que valora su candidatura al Ayuntamiento de Madrid, pero también habla sobre el pacto de Ciudadanos y PP en Andalucía, en el que presumiblemente se encuentra la formación ultraderechista Vox. Pero tampoco se ha cortado a la hora de darle un palo a la fuerza de Santiago Abascal ni, por alusiones, a su propio partido.

Begoña Villacís sueña en mayo con ser elegida como alcaldesa de Madrid y darle el relevo a Manuela Carmena en este puesto. "En mis sueños hago lo que quiero porque mando yo" y, por ello, la candidata naranja "no tengo que meter a otros partidos", sino que piensa en lo que quieren hacer desde Ciudadanos.

Villacís deja claro que a ella le gusta hacer una política de consenso y hablar con todas las fuerzas representadas, en este caso, en el Consistorio. Y así sería su legislatura como alcaldesa, criticando las enmiendas que Ahora Madrid ha rechazado en el Ayuntamiento durante estos cuatro años.

Felicitaciones de Macron

Sin embargo, preguntada por los posibles pactos a los que podría llegar si sale elegida, alcaldesa , sostiene que "no tendría ninguna felicitación de Le Pen, se lo puedo asegurar". Y es que asevera que "Ciudadanos es una fuerza de centro que no está en la órbita europea a la que pertenece el partido de Le Pen". Por tanto, Villacís afirma que sí se podría encontrar con felicitaciones de "Mark Rutte, Macron o Bart Somers".

Sobre Vox, Villacís sostiene que "hay que respetar a todas las fuerzas políticas porque su legitimidad procede de todas las personas que las han votado". Además infiere que "esa es la democracia y no te puedes negar a verlo".  Preguntada por si es un partido de extrema derecha, la portavoz naranja lanza momentáneamente balones fuera y sentencia que "hay quien se siente cómodo con esas etiquetas".

No obstante, pese a que considera que el término fascista se ha desvirtuado por el uso que hace un partido como Podemos de él, sí que se ha mojado y ha puesto una etiqueta a la fuerza de Santiago Abascal. "Podemos entender que Vox es un partido ultraconservador", puesto que no reconoce "cuestiones superadas a estas alturas como el matrimonio homosexual o el aborto".