Para Rafael Hernando los periodistas han actuado como “hienas” con Rita Barberá. Con total hipocresía defendió en RNE que el PP decidió apartarla del partido para evitar su “linchamiento”.

Este viernes ha repetido en TVE los mismos argumentos y, aunque ha evitado hablar de hienas, sí se ha referido al “acoso miserable” por parte de algún medio de comunicación a la senadora fallecida. Ha criticado con dureza que se la siguiera a la peluquería o que fuera noticia que corriera la cortina de su casa. Ha obviado, sin embargo, que si fue noticia su estancia en la peluquería era porque a esa misma hora debía haber estado en una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y todos los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana.

Pero ¿quién es la hiena? Si repasamos la trayectoria de Rafael Hernando, ha destacado como todo un francotirador profesional. No tuvo ningún tipo de sensibilidad cuando, por ejemplo, se permitió el lujo de menospreciar a las víctimas del franquismo acusándolas de acordarse de sus familiares para cobrar subvenciones. 

Esta es la lista (seguramente incompleta) de los episodios más deleznables de Hernando.