En su edición de este viernes, La Sexta Columna analizó la denominada 'costa del ladrillo', formada por innumerables edificaciones levantadas a lo largo de las costas españolas en un ejercicio de impacto contra el medio ambiente y la estética, además de estar rodeada de incontables ilegalidades urbanísticas y pelotazos inmobiliarios.

Uno de los casos a destacar fue el de un chalet de Xábia, Alicante, propiedad de la familia del ministro franquista Mariano Navarro Rubio

Ricardo Sixto, exdiputado de Izquierda Unida en el Congreso, analizó para el programa de laSexta, la sobreexplotación del litoral español y en concreto este caso: "Fue un pelotazo de la época porque compró la parcela el que era, en ese momento, el ministro de la época por apenas 10.000 pesetas". Para el político, "en aquella época, era un regalo". "No hay ninguna seguridad, ni en la construcción, ni en la conservación de los restos arqueológicos, por la historia que hay aquí, el Gobierno debería emprender acciones para recuperlarlo", señala Sixto.

Además, en el año 2018 la vivienda debería haber pasado a manos públicas. Sin embargo, tras la reforma de La Ley de Costas del PP sigue perteneciendo a la familia del ministro de Franco.