El ex secretario general del PP de Huelva y exparlamentario andaluz Guillermo García de Longoria ocupará el segundo puesto de la candidatura con la que Ciudadanos (Cs) va a concurrir a la capital onubense en las próximas elecciones municipales del 26 mayo.

Fuentes cercanas al candidato han confirmado dicho extremo, que se conoce unas semanas después de que trascendiera que García de Longoria había decidido abandonar el Partido Popular.

Tras el fichaje de Cortés

Una salida que coincide con el fichaje de Juan José Cortés como número uno por la provincia a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Un fichaje, el de Cortés, que tal y como ya explicó ElPlural.com, generó un gran debate interno: “Sectores del PP andaluz alertando de que a Juan José Cortes lo tuvieron que quitar de asesor de Zoido en el Ayuntamiento de Sevilla porque la familia se lió a tiros en el Torrejón en un ajuste de cuentas. Este es el nivel del debate interno en estos momentos...”.

Preguntado por este asunto en Sevilla, el líder andaluz de Cs y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha saludado que García de Longoria se incorpore al partido naranja pues es una persona "muy moderada y muy válida". "Lo conocí como diputado y estoy encantado de que pueda ser así", ha añadido.

Además, ha considerado que no es ninguna sorpresa que un miembro del PP decida dejar ese partido y unirse a Cs donde "ya tenemos a personas que han dejado el PSOE y el PP y que se han incorporado a nuestras listas porque somos un proyecto político de centro, liberal, progresista y donde lo que nos importa son las capacidades de las personas para resolver los problemas de la gente".

Marín también ha dicho que este tipo de asuntos "en absoluto" van a "enturbiar" las relaciones del PP-A y Cs en el Gobierno andaluz, cuando ha hecho hincapié en que "las decisiones personales están por encima de los partidos". "No creo que por que alguien de Cs se incorpore a otra fuerza se pueda enturbiar nuestras relaciones con esa fuerza", ha aclarado.