El pleno del Ayuntamiento de Dénia condenó este viernes el último crimen machista,el de una vecina de 44 años asesinada el martes 22 de octubre a manos de su expareja. 

Durante el minuto de silencio, todos los presentes en la sala se pusieron en pie. Sin embargo, Félix Redondo, el líder de Vox en el municipio, en el cual la ultraderecha ni siquiera tiene representación, optó por quedarse sentado con el objetivo de mostrar su desacuerdo.

Esta falta de respeto no pasó desapercibida ni para los políticos ni para los asistentes. Concretamente, fue la presidenta de Matria, una asociación local de ayuda a las mujeres, María Rosa Medel, quien tomó la palabra en el turno de intervenciones del público para recriminarle al líder del partido de extrema derecha que fuera irrespetuoso en el minuto de silencio, alegando que "ni siquiera cuando se hace por una víctima de Dénia" que era vecina de todos los se encontraban allí. Además, añadió que este tipo de gestos desconsiderados "nos produce una gran consternación".

Prisión provisional sin fianza para el asesino

La víctima fue asesinada la pasada semana por su expareja que, quebrantando dos órdenes de alejamiento, se coló en su casa mientras dormían ella y su hija de 11 años y la degolló. El asesino ya había sido condenado por maltratar tanto a la mujer como a la menor. 

La titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Dénia decretó el pasado jueves 24 el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido.

La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, dos delitos de quebrantamiento de sentencia y/o medida cautelar y un delito de allanamiento de morada, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica, explica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).