El Tribunal Supremo celebrará el próximo 24 de enero la vista oral para juzgar a Garzón por la denuncia de Manos Limpias, presentada en mayo de 2009, en la que le acusó de prevaricación. En enero de 2010 Falange Española y de las JONS se querellaron también contra el magistrado.

En medio del homenaje a Franco
El secretario general de Manos Limpias recibirá su diploma de caballero de honor de la fundación el próximo sábado en uno de los actos organizados en El Pardo con motivo del 119º aniversario del nacimiento del dictador.También se celebrará, después de la entrega de diplomas, una "cena de Hermandad" en el restaurante el Faro. Será un fin de semana dedicado por entero a ensalzar la figura del dictador, y que concluirá el domingo con una misa conventual en el Valle de los Caídos, como no podía ser de otra manera.

A favor de la legalidad
Según dijeron fuentes de la fundación al diario Público, "los homenajeados tienen cada uno su ideología y su forma de pensar. Lo importante es que trabajan por defender el Movimiento". Bernad ha negado que sea franquista y alega que se trata de un reconocimiento a su labor "en favor de la legalidad vigente". "Hemos actuado contra la persecución religiosa en el Valle de los Caídos, contra la retirada de la estatua de Franco de la plaza de San Juan de la Cruz o contra el alcalde de Madrid por retirarle la mención de hijo predilecto cuando a día de hoy lo es Ceaucescu o Evo Morales. Pero eso no es ser franquista”, defiente el secretario general de Manos Limpias.



El suegro de Gallardón también será condecorado
Pero el plantel de  quienes recibirán estos diplomas de caballeros y damas de honor no presenta una ideología muy plural. Bernard será condecorado junto al exministro de Franco y suegro del ya diputado Alberto Ruiz-Gallardón, José Utrera Molina; el exlíder de Fuerza Nueva Blas Piñar y el historiador profranquista Ricardo de la Cierva.También habrá una mención in memoriam para excelentísimos personajes ya fallecidos, como los militares falangistas Juan Yagüe o Agustín Muñoz Grandes, o los ministros Pedro González-Bueno (también falangista) y Joaquín Gutiérrez.


La fundación se opone al traslado de los restos de Franco
La fundación consiguió ayer titulares de los medios de comunicación  tras manifestar su oposición al informe de la comisión de expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos, que recomendó el traslado de los restos de Franco fuera del complejo.