El juez de refuerzo número 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, comunicará esta semana a sus superiores que renuncia a continuar en la plaza y no renovará la comisión de servicio que concluye el próximo 31 de diciembre, ha adelantado la cadena SER.

Según una información del periodista Miguel Ángel Campos, el magistrado toma esta decisión el mismo día que la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional había recomendado al Poder Judicial su renovación por otros seis meses "a la mayor urgencia". Cabe recordar que Diego de Egea ha mantenido un duro enfrentamiento con la Fiscalía Anticorrupción, que ha llevado al Ministerio Público a hacer pública su disconformidad con el magistrado.

El juez dejó en libertad bajo fianza a varios de los imputados en contra del criterio de la Fiscalía, y adoptó posicionamientos contrarios en el tratamiento de las pruebas y en la revelación del secreto sumarial, que han convertido la situación en "insostenible", explica la radio del Grupo Prisa. 

La instrucción de las distintas piezas del 'caso Villarejo', incluida la parte de la 'operación Kitchen', recaerá ahora en el titular del juzgado, Manuel García Castellón.