Lo dijo en las Corts delante de políticos y medios. Alberto Fabra aseguró que si la Abogacía de la Generalitat pedía prisión para Rafael Blasco, "no me temblará el pulso". Es decir, que le forzaría a dejar el escaño de diputado autonómico que ahora ocupa. La realidad se está demostrando muy diferente.

Se ata a su escaño "consecuente con una elección democrática"
Blasco ha acudido este miércoles al parlamento valenciano. Allí le han abordado los periodistas, ya que era la primera vez que se le veía tras conocerse las peticiones de cárcel contra él pedidas por Fiscalía del Estado (14 años) y Abogacía de la Generalitat (11 años), en la línea de la petición de la acusación particular, que ejerce el PSPV, y que había pedido 15 años de cárcel. Lejos de dar muestras de preocupación, el exconseller de Cooperación valenciano en el Gobierno de Francisco Camps, se ha  Rafael Blasco se ha mostrado "absolutamente convencido" de su inocencia, y se ha amarrado a su escaño, que ha dicho que mantendrá: "consecuente con una elección democrática, voy a mantenerme en el escaño que me corresponde por decisión de la voluntad de todos los ciudadanos".

 

Rafael Blasco, apoyado en su escaño, que no piensa dejar a pesar de las peticiones de cárcel contra él. Foto EFE



Aparentemente un reto al líder de su partido en Valencia y presidente de la Generalitat, que, como venimos informándoles en ELPLURAL.COM, había declarado en las Corts hace un par de semanas que si la Abogacía de la Generalitat pedía cárcel para él "no me temblará el pulso", lo que por todos se entendió como que le expulsaría del Grupo del PP en el parlamento.

El toro bravo, los toreros asustados
Un político presente describía la situación comparando a Blasco "con el toro que se encuentra en medio de la plaza, mientras los demás se esconden en los burladeros". Una imagen muy ajustada a la realidad si se tiene en cuenta que el portavoz del grupo ha reconocido a los periodistas que se han reunido los diputados 'populares' y "no se ha abordado el tema".

El propio Blasco, en el mismo sentido, ha dicho que Fabra no le ha pedido que se vaya -"esa es una hipótesis que no se ha dado", ha dicho-, y sólo ante la insistencia de los periodistas ha dado una mínima muestra de debilidad: "soy una persona que va a reflexionar sobre esta situación, no voy a generar ningún tipo de problema, más bien al contrario, y voy a facilitar cualquier cosa que esté al servicio de los intereses que está defendiendo el PP y la Generalitat".