Según el ministro, el Gobierno quiere "llevar la autorregulación a algo que preocupa enormemente, la publicidad de la prostitución", que ha calificado como "una práctica intolerable". "Esto tiene que acabar y, en este sentido, estamos promoviendo en el Parlamento con todos los grupos políticos una iniciativa legislativa que establezca la prohibición de la publicidad de la prostitución en los medios", ha afirmado Jáuregui.

Plazo necesario
Al respecto ha añadido que ya están trabajando en ello, pero quiere "dar el plazo necesario a los medios, en un momento económico tan difícil, para deshacerse de esa fuente de financiación". Ramón Jáuregui ha indicado que el Gobierno intentará "un acuerdo de los grupos políticos para impulsar esa iniciativa legislativa que, con un periodo de entrada en vigor transitorio que permita la progresiva eliminación de esta publicidad, lleve a que en un tiempo determinado esa publicidad de la prostitución desaparezca de los medios".

Oposición de los editores
La medida cuenta con la oposición de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que interpreta que se trata de una censura previa que vulneraría la libertad de expresión de los anunciantes y la libertad publicitaria de empresas o personas. En España, La Razón, Público, 20 minutos y Avui han desterrado de sus páginas esta publicidad. En cambio, El País, El Mundo y Abc siguen incluyendo estas inserciones.